B I O G R A F í A

El pianista, compositor y director de orquesta Adonis González es un artista nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Clásico por su primer material discográfico titulado 'Adiós A Cuba'. También colaboró en el álbum Jazz-Clazz del legendario clarinetista Paquito D’ Rivera nominado como Mejor Álbum Clásico-Crossover por los Premios Grammy. González es ganador del Concurso Internacional de Piano Teresa Carreño en Venezuela, del Concurso Nacional UNEAC de Cuba, y es laureado del Concurso Internacional de Piano de Andorra entre otros.

Ha actuado como solista con la Stuttgart Radio Symphony Orchestra dirigida por Kristjan Järvi, la Suddeutsche Junge Philharmonie de Esslingen en Alemania, la Wiener Residenzeorchester de Austria, Orquesta de Cámara de la Ópera de Eslovaca, Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica del Tolima, Colombia. En los Estados Unidos ha colaborado también como solista con la New York City Opera Orchestra, Masterworks Festival Orchestra en Washington DC, Central Jersey Symphony Orchestra, Montgomery Symphony Orchestra, Mississippi Symphony Orchestra, Gulf Coast Symphony, Rutgers University Symphony Orchestra, USM Symphony Orchestra entre otras. Ha presentado recitales en Italia, España, Polonia, Alemania, la República Checa, Jamaica, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México, Chile, Canadá, y a lo largo de los Estados Unidos, presentándose en los lugares más distinguidos como: Avery Fisher Hall en el Lincoln Center y Weill Recital Hall en el Carnegie Hall en Nueva York y el Kennedy Center en Washington DC. 

Como músico de cámara ha colaborado con Ensambles de Cámara de la New York Philharmonic, la Lyric Chamber Music Society de Nueva York, y el Concert Artist Guild de Nueva York. Se graduó con honores del Instituto Superior de Arte de La Habana, y tiene el título de Maestría en Música de la Universidad del Sur de Mississippi, y el grado de Doctor en Música otorgado por Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey. Tomó cursos de dirección orquestal en la Escuela Juilliard de Nueva York. González ha sido compositor en residencia del Rockefeller Brothers Fund y el Cuban Artist Fund de Nueva York. Colaboró como compositor en la serie "Obras y Procesos" del Museo Guggenheim de Nueva York. Su poema sinfónico para piano y orquesta 'Cimarrón' fue estrenado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Adonis González es el protagonista del documental 'Adiós a Cuba' producido por Rey Rodriguez Productions, el cual incluye interpretaciones en vivo y entrevistas. Actualmente es profesor de piano de la Alabama State University en los Estados Unidosy.

  • YouTube White Icon
  • Facebook White Icon
  • Twitter Clean